CONÉCTATE

Babaji Surya Namaskar es una oración de gratitud en movimiento que combina reverencia y conciencia por lo Divino con un antiguo conjunto de asanas de yoga (posturas). Una simple práctica de 6-8 rondas diarias lleva sólo 10-15 minutos, y puede proporcionar los mismos beneficios que 45 minutos de Hatha Yoga: fuerza, flujo de energía positiva y claridad de la mente.

Nuestra meditación en movimiento, Babaji Surya Namaskar, celebra la divinidad del templo del cuerpo humano. Sólo te lleva unos minutos al día y aporta luz y vitalidad en todo tu ser. A medida que la práctica cotidiana se enraíza en el núcleo de tu cuerpo, el pensamiento desaparece y tus movimientos se convierten en una expresión suave y consciente de tu fuerza interior.

ALINEA MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU

La práctica simple de 14 posturas es fácil de aprender y hacer. Normalmente se hace a la salida del sol, la práctica es una gran manera de comenzar el día. Toda la práctica lleva sólo 10-15 minutos, lo que te deja más tiempo para lo que es realmente importante en tu vida. Es un complemento excelente a todas las otras prácticas de Bhakti Marga.

Conexión mente-cuerpo

Babaji Surya Namaskar trabaja en todo el ser. Físicamente, la práctica fortalece tu corazón y todos los principales grupos musculares del cuerpo. Mejora la digestión y te da un impulso de energía para mantenerte en tu ajetreada vida diaria. Sólo unas rondas te ayudarán a despejar tu mente y energizar todo tu ser.

Devoción en movimiento

Inclinarse físicamente te ayuda a cultivar la devoción recordándote que todo proviene de lo Divino. Cuando la práctica se hace con amor y conciencia, cada postura se convierte en una oración de gratitud por la vida misma.

Primero de muchos

Mahavatar Babaji enseñó el primer Surya Namaskar (saludo al sol) hace miles de años. Equilibra extraordinariamente los canales de energía solar (Surya) y lunar (Chandra) de tu cuerpo. Todas las otras prácticas modernas de Surya y Chandra Namaskar provienen de esta original.

Un medio de avance espiritual

Un cuerpo es esencial para tu progreso espiritual. El objetivo máximo espiritual humano es lograr ser consciente del Ser y de Dios. Esta toma de consciencia sólo es posible cuando el alma habita en un cuerpo humano. Tener un cuerpo sano te apoya en ese viaje.

Devoción

El Babaji Surya Namaskar combina de forma única el movimiento, el mantra, la respiración y la conciencia de lo Divino inherente en un cuerpo humano. A través de esta reverencia y devoción, el amor se encarna y se expresa a través de la acción consciente del movimiento.